Crítica:MÚSICA CLÁSICA

La flexibilidad interpretativa del Coro de la Radio de Stuttgart

Bajo la dirección segura y expresiva de Klaus Martin Ziegler, el Coro de Cámara de la Radio de Stuttgart desarrolló un programa cuya heterogeneidad cronológica y estilística se adivinaba, no obstante, ordenada muy coherentemente y, en cualquier caso, ofrecía gran interés. El concierto vino a confirmar ese atractivo y nos mostró a un conjunto de 36 voces perfectamente capaz para abordar sucesivamente los más distintos estilos y hacerlo con propiedad y poder de convicción.Así, pasamos del barroco adelantado de los Madrigales de Gesualdo a la música de hoy mismo (el Madrigal de Troj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bajo la dirección segura y expresiva de Klaus Martin Ziegler, el Coro de Cámara de la Radio de Stuttgart desarrolló un programa cuya heterogeneidad cronológica y estilística se adivinaba, no obstante, ordenada muy coherentemente y, en cualquier caso, ofrecía gran interés. El concierto vino a confirmar ese atractivo y nos mostró a un conjunto de 36 voces perfectamente capaz para abordar sucesivamente los más distintos estilos y hacerlo con propiedad y poder de convicción.Así, pasamos del barroco adelantado de los Madrigales de Gesualdo a la música de hoy mismo (el Madrigal de Trojahn data de 1975), con incursiones en el último romanticismo alemán y en clásicos del siglo XX, como el vienés Anton Webern y los maestros italianos Dallapícola y Petrassi.

Tres madrigales (Gesualdo), Madrigal (Trojahn), Entflieht auf leichien Kähnen op

2 (Webern), Cinco canciones op. 104, (Brahms), Dos coros sobre Michelangelo Buonarroti (Dallapicola), Canciones y romanzas op. 44 (Brahms), Tres canciones populares (Reguer) y Nonsense (Petrassi). Coro de Cámara de la Radio de Stuttgart. Director: Klaus Martin Ziegler.Teatro Real, 23 de marzo de 1983.

En la Op. 44 de Brahms para coro femenino, en los Volkslieder de Reguer para coro masculino y en el resto del programa para coro mixto, siempre a cappella, admiramos a un conjunto bien compacto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En