Doble revés electoral para la izquierda europea

Morán cree que los resultados son poco dramáticos

El ministro de Asuntos Exteriores español, Fernando Morán, considera que los resultados producidos en las elecciones alemanas y francesas hay analizarlos en un tono "poco dramático", aunque reconoce que el bajón de los socialistas franceses ha sido "un poco mayor" de lo que cabía esperarse. Morán cree, no obstante, que esto no influirá en las elecciones municipales que tendrán lugar en España el mes próximo.-El ministro español considera que las cifras registradas en la República Federal de Alemania constituyen un "resultado previsible" y destaca los éxitos de liberales y verdes, que ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores español, Fernando Morán, considera que los resultados producidos en las elecciones alemanas y francesas hay analizarlos en un tono "poco dramático", aunque reconoce que el bajón de los socialistas franceses ha sido "un poco mayor" de lo que cabía esperarse. Morán cree, no obstante, que esto no influirá en las elecciones municipales que tendrán lugar en España el mes próximo.-El ministro español considera que las cifras registradas en la República Federal de Alemania constituyen un "resultado previsible" y destaca los éxitos de liberales y verdes, que han conseguido superar el porcentaje exigido para ocupar escaños en el Bundestag. Morán espera que Hans-Dietrich Gensher siga siendo el ministro de Asuntos Exteriores de un Gobierno de coalición democristiano-liberal.

Más información

En el caso francés, Fernando Morán opina que los resultados electorales han demostrado "un desgaste,un poco mayor del que se esperaba" de la Administración socialista y comunista, pero considera que esos resultados responden a una situación muy específica y no pueden influir de manera alguna en las elecciones municipales españolas.

El secretario general de Alianza Popular y candidato a la alcaldía de Madrid, Jorge Verstrynge, comentó que los resultados "revelan un claro retroceso de los socialistas alemanes y de los socialistas y comunistas franceses".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En