EDUCACION

400 millones de pesetas invirtió ANELE en los nuevos libros de texto

La reciente decisión ministerial de aplazar la implantación de los programas renovados del ciclo superior de EGB "causa un grave perjuicio económico a los editores, que no puede ser minusvalorado", afirma la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza. No obstante, ANELE "acata esta medida, que de momento no valora", según una nota difundida ayer.Los editores ponderan en el comunicado su proverbial respeto de siempre hacia la actuaciones técnicas y políticas del Ministerio de Educación y Ciencia que le han afectado, y señalan que "la pérdida por trabajos directos imputabl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reciente decisión ministerial de aplazar la implantación de los programas renovados del ciclo superior de EGB "causa un grave perjuicio económico a los editores, que no puede ser minusvalorado", afirma la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza. No obstante, ANELE "acata esta medida, que de momento no valora", según una nota difundida ayer.Los editores ponderan en el comunicado su proverbial respeto de siempre hacia la actuaciones técnicas y políticas del Ministerio de Educación y Ciencia que le han afectado, y señalan que "la pérdida por trabajos directos imputables a la preparación de los nuevos libros supera los cuatrocientos millones de pesetas, sin tener en cuenta la repercusión de gastos generales".

"Tampoco puede minusvalorarse", siguen diciendo los editores, "el esfuerzo de los autores, cuyos trabajos pueden quedar inéditos y por ello no retribuidos", y añaden que "a estos trabajos e inversiones las editoriales se han visto forzadas por la publicación en el Boletín Oficial del Estado del decreto que implantaba los programas renovados e invalidaba los libros correspondientes a esos cursos".

Por último, la organización de los editores de libros escolares hace constar en su nota que "ha sido convocada por el Ministerio de Educación y Ciencia para formar una comisión de trabajo que estudie las consecuencias de esta medida, así como otros importantes problemas que afectan al libro de texto. Esperamos que como consecuencia se adopten las decisiones oportunas para resolverlos y,superar una legislación obsoleta e inadecuada".

Archivado En