PRENSA

Auditoría del Ministerio de Hacienda sobre la agencia Efe

El ministerio de Hacienda ha iniciado una auditoría de las cuentas de la agencia Efe, a petición de su nuevo presidente, Ricardo Utrilla, con el fin de conocer el valor real del patrimonio y la situación financiera de la citada agencia de noticias."La auditoría solicitada por mi al ministerio de Hacienda", ha declarado Ricardo Utrilla, "se hace a modo de inventario para saber cómo se encuentra verdaderamente la agencia Efe e iniciar, a partir de ahí, la nueva estrategia empresarial e informativa". Otras fuentes próximas al Instituto Nacional de Industria y a la Dirección General del Patrimoni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministerio de Hacienda ha iniciado una auditoría de las cuentas de la agencia Efe, a petición de su nuevo presidente, Ricardo Utrilla, con el fin de conocer el valor real del patrimonio y la situación financiera de la citada agencia de noticias."La auditoría solicitada por mi al ministerio de Hacienda", ha declarado Ricardo Utrilla, "se hace a modo de inventario para saber cómo se encuentra verdaderamente la agencia Efe e iniciar, a partir de ahí, la nueva estrategia empresarial e informativa". Otras fuentes próximas al Instituto Nacional de Industria y a la Dirección General del Patrimonio, -ambos accionistas controlan mayoritaria mente la agencia- no han ocultado su preocupación por el nivel de pérdidas acumuladas desde 1979.y que supera los mil millones de pesetas. Este déficit de explotación ha sido generado en buena parte durante 1982.

Junto al déficit acumulado, la agencia atraviesa por una difícil situación financiera, debido a una fuerte insuficiencia presupuestaria que ha sido cifrada por fuentes solventes de Efe en torno a unos 1.600 millones de pesetas. Las mismas fuentes han mostrado su perplejidad por la política de con tratación y promoción acelerada de personal que fue llevada a cabo en los últimos meses de 1982, antes de producirse el relevo en la presidencia, y que agrava ahora la insuficiencia presupuestaria.

Archivado En