El descontento empresarial

La Vanguardia¿De dónde procede ese ambiente de hostilidad que detectan con alarma los empresarios del país? La patronal CEOE ha llegado a hablar de "clima de persecución" y, refiriéndose al ministro de Trabajo, señor Almunia, de juicios "despectivos" respecto de los empresarios.No se ha apagado aún el eco de los aplausos de los empresarios al presidente del Gobierno, Felipe González, en el encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Vino a decir entonces el señor Goniález que el fracaso del Gobierno y el de la economía española en los próximos cuatro años coi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Vanguardia¿De dónde procede ese ambiente de hostilidad que detectan con alarma los empresarios del país? La patronal CEOE ha llegado a hablar de "clima de persecución" y, refiriéndose al ministro de Trabajo, señor Almunia, de juicios "despectivos" respecto de los empresarios.No se ha apagado aún el eco de los aplausos de los empresarios al presidente del Gobierno, Felipe González, en el encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Vino a decir entonces el señor Goniález que el fracaso del Gobierno y el de la economía española en los próximos cuatro años coincidirían y que lo que de ninguna manera podía fracasar era el país y su economía.

Reciente es igualmente el acuerdo entre patronal y sindicatos, esperado por el Gobierno y por el país, para fijar la banda salarial y demás condiciones marco, de los próximos convenios. Con ello se trata de poner orden y paz entre empresarios y empleados, de ordenar y pacificar las relaciones.

No hay tampoco un acoso del trabajador. El empleado tiene hoy en España -también en el resto del mundo, pero aquí con mayor intensidad- la sensación de ser un privilegiado. El paro se extiende en torno y también el cierre de empresas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿De dónde procede, pues, esa táctica tan equivocada como funesta? ¿Se trata de una falta de coordinación en esferas más o menos altas? ¿Hay agentes externos? Las bombas en las sedes de dos grande s bancos y en la de la patronal CEOE puede dar una pista más.

10 de febrero

Archivado En