Nuevas detenciones por el fraude a la Seguridad Social

Otros tres empresarios presuntamente relacionados con el fraude a la Seguridad Social de Barcelona fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Guardia de la Ciudad Condal, tras ser detenidos e interrogados por la 411 Comandancia de la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 11, que se encontraba ayer en turno de guardia, decretó la libertad sin fianza para el primero de ellos, Enrique Rubio Garcia, gerente de la empresa Punt Spot, SA, de Mataró, quien había sido detenido en la tarde del martes, mientras que, a la hora de redactar esta información, Vicente Gil y un representante de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Otros tres empresarios presuntamente relacionados con el fraude a la Seguridad Social de Barcelona fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Guardia de la Ciudad Condal, tras ser detenidos e interrogados por la 411 Comandancia de la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 11, que se encontraba ayer en turno de guardia, decretó la libertad sin fianza para el primero de ellos, Enrique Rubio Garcia, gerente de la empresa Punt Spot, SA, de Mataró, quien había sido detenido en la tarde del martes, mientras que, a la hora de redactar esta información, Vicente Gil y un representante de la empresa Textil del Ter, de Gerona, permanecían en los calabozos del juzgado, pendientes de declarar ante el juez.Con las nuevas detenciones son ya 43 las personas que han sido detenidas por su presunta implicación en el fraude, mientras que veintinueve permanecían ayer en prisión preventiva, otro empresario se encontraba en prisión atenuada, seis en libertad sin fianza y cuatro en libertad con fianza. Sobre otras seis personas -una de las cuales fue detenida y puesta en libertad provisional- pesa una orden de busca y captura. El juez que se hallaba ayer en turno de guardia debía decidir anoche sobre la situación de otros dos empresarios.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores de Cataluña, José Valentín Antón, declaró ayer a Europa Press, en relación a las actuaciones llevadas a cabo por el fraude a la Seguridad Social, que "el peor enemigo del empresario moderno es el empresario fraudulento". Valentín Antón añadió: "Eximir de responsabilidades a los empresarios acusados de fraude es discriminar a aquellos otros empresarios que han cumplido honestamente con sus obligaciones de cobertura legal y social de los trabajadores, siendo víctimas, además, de una competencia desleal".

Archivado En