El ministro argelino de Asuntos Exteriores se entrevistó ayer con Felipe González

El presidente del Gobierno español, Felipe González, se entrevistó ayer en el palacio de La Moncloa con el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Ibrahim, que se encuentra en Madrid de paso para proseguir un viaje a La Habana con el fin de asistir a las reuniones preparatorias de la Conferencia del Movimiento de los Países No Alineados. El ministro argelino había sido recibido precedentemente por el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán.Aunque no ha trascendido el contenido de ambas entrevistas, dado que la visita del ministro argelino tiene carácter privado, por lo qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno español, Felipe González, se entrevistó ayer en el palacio de La Moncloa con el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Ibrahim, que se encuentra en Madrid de paso para proseguir un viaje a La Habana con el fin de asistir a las reuniones preparatorias de la Conferencia del Movimiento de los Países No Alineados. El ministro argelino había sido recibido precedentemente por el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán.Aunque no ha trascendido el contenido de ambas entrevistas, dado que la visita del ministro argelino tiene carácter privado, por lo que no se han realizado declaraciones con respecto a los temas tratados en las mismas, fuentes diplomáticas indicaron a Europa Press que es muy probable que se haya planteado el interés de España por lograr una pacificación en el norte de Africa y, en concreto, una distensión entre Marruecos y Argelia.

Esta distensión favorecería notablemente los proyectos de cooperación económica que nuestro país tiene previsto de forma conjunta con Francia.

Es probable que se haya analizado también la propuesta francesa de una conferencia sobre el Mediterráneo para abordar los problemas de la zona, las relaciones bilaterales y la situación internacional.

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, según informa Efe, emprenderá esta noche viaje hacia Cuba.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En