Cartas al director

Jefaturas de enfermería

Con gran extrañeza hemos leído, en la prensa del día 21 de diciembre, una carta firmada por varios Inspectores y Directores médicos del INSALUD, criticando la circular de la Direcció General d'Assitencia Sanitária i Seguretat Social, en la que se instituía el acceso a las jefaturas de enfermería de las instituciones abiertas y cerradas del citado organismo, mediante un concurso-convocatoria abierta.Por primera vez en nuestre historia tenemos la oportunidad de aspirar a un cargo de responsabilidad por méritos propios, relegando al olvido las penosas elecciones a dedo que han venido imperando du...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con gran extrañeza hemos leído, en la prensa del día 21 de diciembre, una carta firmada por varios Inspectores y Directores médicos del INSALUD, criticando la circular de la Direcció General d'Assitencia Sanitária i Seguretat Social, en la que se instituía el acceso a las jefaturas de enfermería de las instituciones abiertas y cerradas del citado organismo, mediante un concurso-convocatoria abierta.Por primera vez en nuestre historia tenemos la oportunidad de aspirar a un cargo de responsabilidad por méritos propios, relegando al olvido las penosas elecciones a dedo que han venido imperando durante todos estos años.

Era necesaria una reforma en nuestro estamento, una medida igualitaria que no discriminara a ningún profesional, clarificando el sistema de elección de los mandos de enfermería.

Es interesante ver cómo desde algunos partidos políticos de la izquierda, impulsores de una campaña de descrédito hacia las coacciones de la Direcció General d'Assiténcia Sanitária, se emiten opiniones tan claras como la de querer seguir dominando y eligiendo a su gusto los responsables de la gestión de enfermería. Es sorprendente que los firmantes de esta carta, defensores de la "igualdad", la "mejora", el "cambio", la "clarificación" y la "transparencia" se obstinen en seguir nombrando cargos a su antojo. Es, cuando menos, contrapuesto.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nos asiste mucho más que un derecho al reclamar un poco de seriedad y de justicia para nosotras, ya pasó, o al menos eso se dice en lo referente a otros asuntos, el tiempo del "enchufismo". . Enfermería.

Archivado En