Crítica

'El cabezota' se estrenó ayer en Madrid

"El cabezota es una reflexión sobre la felicidad y un canto a la libertad". De esta forma define Francisco Lara Polop su nueva película titulada El cabezota, que se estreno ayer en dos cines de Madrid y que será presentada fuera de la sección oficial en el próximo festival de cine de Berlín. En esta película intervienen como actores principales Alvaro de Luna, popularmente conocido por la interpretación del personaje televisivo Algarrobo; Juan Miguel Manrique, niño revelación; Jacqueline Anderé, Manolo Alexandre, Antonio Gamero y J. M. Manrique.De la novela ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El cabezota es una reflexión sobre la felicidad y un canto a la libertad". De esta forma define Francisco Lara Polop su nueva película titulada El cabezota, que se estreno ayer en dos cines de Madrid y que será presentada fuera de la sección oficial en el próximo festival de cine de Berlín. En esta película intervienen como actores principales Alvaro de Luna, popularmente conocido por la interpretación del personaje televisivo Algarrobo; Juan Miguel Manrique, niño revelación; Jacqueline Anderé, Manolo Alexandre, Antonio Gamero y J. M. Manrique.De la novela Capodiferro, del actor italiano ya fallecido Fausto Tozzi, los españoles Manuel Summers, Enrique Llovet y el propio Francisco Lara Polop, han construido un guión que han adaptado a una época concreta -el siglo pasado- en un lugar concreto de España -la aldea asturiana de Beliño-. "No es una película específicamente dedicada a niños, aunque puede tener un gran interés para un público infantil de nueve años en adelante. La familia entera es su destinatario".

Más información

Según el realizador la espina dorsal de la historia contenida en este filme es la aplicación, en los años cincuenta del siglo pasado, de la Ley Moyano que obligaba a la escolarización de los niños. La película desarrolla el conflicto entre un padre, campesino y cazador, símbolo de la vida natural según las tradiciones; una maestra, que simboliza el progreso y un niño, que se encuentra entre la tensión del pasado y del futuro y que muestra en cualquier caso una predisposición hacia todo lo nuevo. Lara Polop dice que ha hecho una película no comercial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En