El final de la gira latinoamericana de Reagan

El Papa sólo irá a Managua si dimiten los sacerdotes de la Junta

Juan Pablo II ha pedido que dimitan los sacerdotes católicos que ocupan puestos en el Gobierno nicaragüense corno condición para visitar Nicaragua el año próximo, han afirmado en Managua funcionarios de la Iglesia. El ultimátum papal fue entregado personalmente al coordinador de la Junta, comandante Daniel Ortega, a finales de octubre, por el nuncio en Managua, Andrés Cordero.El 11 de noviembre, el Gobierno nicaragüense anunció que había invitado formalmente al Papa a visitar el país centroamericano, pero no ha indicado ahora sí tiene intenciones de reemplazar a los cincosacercotes, dos de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Pablo II ha pedido que dimitan los sacerdotes católicos que ocupan puestos en el Gobierno nicaragüense corno condición para visitar Nicaragua el año próximo, han afirmado en Managua funcionarios de la Iglesia. El ultimátum papal fue entregado personalmente al coordinador de la Junta, comandante Daniel Ortega, a finales de octubre, por el nuncio en Managua, Andrés Cordero.El 11 de noviembre, el Gobierno nicaragüense anunció que había invitado formalmente al Papa a visitar el país centroamericano, pero no ha indicado ahora sí tiene intenciones de reemplazar a los cincosacercotes, dos de los cuales ocupan carteras ministeriales. Funcionarios delGobierno aseguran que la Junta sandinista ha decidido mantener la invitación por un doble motivo: como indicación de que les gustaría recibir la visita papal y para sugerir que no está dispuesta a satisfacer la petición de Juan Pablo II.

Más información

Los cinco sacerdotes dirigentes son el ministro de Exteriores, Miguel d'Escoto; Ernesto Cardenal, de Cultura; Edgar Parrales, embajador ante la OEA; Fernando Cardenal, dirigente de las Juventudes Sandinistas, y Alvaro Argüello, que representa al clero en el Consejo de Estado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En