Cinco detenidos por fraude al empleo comunitario

Cinco personas han sido puestas a disposición judicial por la policía en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, acusadas de ser los autores de presuntos fraudes con los fondos del Empleo comunitario. Según han confirmado fuentes de la propia alcaldía, las investigaciones en torno a este caso las inició el ayuntamiento tres meses atrás, al observarse ciertas irregularidades administrativas, estimando que la cantidad defraudada por los detenidos podría ascender a varios millones de pesetas en lo que va de año. Entre 2.500 y 3.000 son los trabajadores que se acogen semanalmente al em...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco personas han sido puestas a disposición judicial por la policía en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, acusadas de ser los autores de presuntos fraudes con los fondos del Empleo comunitario. Según han confirmado fuentes de la propia alcaldía, las investigaciones en torno a este caso las inició el ayuntamiento tres meses atrás, al observarse ciertas irregularidades administrativas, estimando que la cantidad defraudada por los detenidos podría ascender a varios millones de pesetas en lo que va de año. Entre 2.500 y 3.000 son los trabajadores que se acogen semanalmente al empleo comunitario en Sanlúcar de Barrameda.

Las personas que han sido detenidas utilizaban recibos en blanco, sellados por las oficinas del empleo comunitario, procediendo a rellenarlos con nombres falsos. Mediante este sistema, a continuación, presentaban estos recibos al cobro en alguna entidad bancaria que se dedicara al pago de las nóminas del empleo comunitario.

Archivado En