Visita de Juan Pablo II a España

Cristianos de base lamentan que 'el Papa no haya venido a escuchar'

"El Papa se ha ido de Barcelona sin querer vernos y su venida ha extorsionado las posibilidades de una evangelización liberadora", comentaba ayer un portavoz de los doscientos cristianos, procedentes en su mayoría de Comunidades Cristianas Populares, Cristianos por el Socialismo y movimientos católicos obreros, que se habían recluído en la Iglesia del Pilar de Cornellá para hacer llegar al Papa "voces distintas de las que habitualmente oye".Habían ayunado y rezado durante 24 horas, con la esperanza lejana de que el Papa leyera su carta y luego se desviara ligeramente, a la salida del Camp Nou,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El Papa se ha ido de Barcelona sin querer vernos y su venida ha extorsionado las posibilidades de una evangelización liberadora", comentaba ayer un portavoz de los doscientos cristianos, procedentes en su mayoría de Comunidades Cristianas Populares, Cristianos por el Socialismo y movimientos católicos obreros, que se habían recluído en la Iglesia del Pilar de Cornellá para hacer llegar al Papa "voces distintas de las que habitualmente oye".Habían ayunado y rezado durante 24 horas, con la esperanza lejana de que el Papa leyera su carta y luego se desviara ligeramente, a la salida del Camp Nou, para dialogar con ellos. En su carta, que habían cursado al abad de Monserrat para que éste se la entregara a Juan Pablo II, este grupo de cristianos decía: "no comprendemos que venga sólo a hablar y no a escuchar. Y sobre todo que no hable con los más pobres".

Más información

Pero el Papa emprendió su vuelo de regreso a Madrid , sin acercarse a la cripta del barrio obrero de Cornellá. "El Papa no ha venido a escuchar", dice su comunicado final, elaborado durante las 24 horas, por los ayunantes. "Nosotros seguiremos adelante con nuestra pastoral de liberación en el mundo del trabajo".

Paralelamente a este encierro se produjo otro, organizado por Justicia y Paz, cuyos integrantes pretendían ver al Papa para exponerle sus denuncias de la carrera de armamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En