UGT culpa a los empresarios de la crisis de los astilleros de Gijón

La UGT responsabilizó ayer a los empresarios por su "mentalidad individualista y falta de amplitud de miras en bien de Asturias", al analizar la grave situación que atraviesan los pequeños y medianos astilleros de la bahía gijonesa. Estos astilleros, con una plantilla de 3.400 trabajadores, sus contratas aparte, producen casi el 25% del subsector.La división naval del INI, de la que depende el astillero Constructora Gijonesa, argumenta que los propietarios de los astilleros privados han impedido una solución conjunta debido a los continuos cambios durante las negociaciones. El INI está dispues...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UGT responsabilizó ayer a los empresarios por su "mentalidad individualista y falta de amplitud de miras en bien de Asturias", al analizar la grave situación que atraviesan los pequeños y medianos astilleros de la bahía gijonesa. Estos astilleros, con una plantilla de 3.400 trabajadores, sus contratas aparte, producen casi el 25% del subsector.La división naval del INI, de la que depende el astillero Constructora Gijonesa, argumenta que los propietarios de los astilleros privados han impedido una solución conjunta debido a los continuos cambios durante las negociaciones. El INI está dispuesto a la privatización de los astilleros públicos pequeños y medianos porque estima que su presencia no está justificada en un subsector "en el que la iniciativa privada es mayoritaria y puede contar, en general, con grandes posibilidades de supervivencia y competitividad".

La falta de acuerdo en las negociaciones ha impedido, hasta ahora, la constitución de una sociedad competitiva, única salida para evitar el colapso de la construcción naval en la bahía, según los propios empresarios.

Archivado En