El Gobierno convalida algunas inversiones francesas en España

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha iniciado la convalidación de inversiones francesas en empresas españolas filiales de aquellos grupos nacionalizados en Francia el pasado mes de febrero, informa Efe.La comisión ha dado la convalidación especial, con arreglo al decreto de 1974, desarrollado por un reglamento de 1978, para las inversiones extranjeras procedentes de empresas sujetas a nacionalización y que requerían de dicha tramitación especial. Estas convalidaciones afectan a catorce empresas, entre las que figuran Comsip Automoción, Sedesco, Alstrom, Clavel y Borras,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha iniciado la convalidación de inversiones francesas en empresas españolas filiales de aquellos grupos nacionalizados en Francia el pasado mes de febrero, informa Efe.La comisión ha dado la convalidación especial, con arreglo al decreto de 1974, desarrollado por un reglamento de 1978, para las inversiones extranjeras procedentes de empresas sujetas a nacionalización y que requerían de dicha tramitación especial. Estas convalidaciones afectan a catorce empresas, entre las que figuran Comsip Automoción, Sedesco, Alstrom, Clavel y Borras, CGR Española y Paribas Consultores.

El Ministerio de Economía y Comercio continuará el estudio de las solicitudes de convalidación de la inversión en empresas filiales españolas de los cinco grupos franceses de empresas, nacionalizados en febrero pasado, que cuentan con unas ochenta empresas en España.

Por otra parte, la comisión delegada aprobó una serie de ayudas económicas para Astilleros de Gijón, Cantábrico y Riera, y Unión Naval de Levante. La comisión aplazó la posible concesión de un crédito de 3.000 millones de pesetas a la empresa Nervacero.

Archivado En