EE UU mantendrá el embargo contra el gasoducto euro-siberiano

El presidente de la Comisión Europea, Gaston Thom, declaró ayer en Berlín Oeste que no era previsible una revisión formal de la política estadounidense de embargo y sanciones contra las empresas europeas filiales de compañías norteamericanas que participan en la construcción del gasoducto eurosiberiano, informa . Thom dio a entender, sin embargo, que Washington no irá "hasta el final de su lógica", es decir, que no incrementará la aplicación de sus medidas de embargo.Por otra parte, el secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, afirmó ayer en Londres que no se puede permitir que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comisión Europea, Gaston Thom, declaró ayer en Berlín Oeste que no era previsible una revisión formal de la política estadounidense de embargo y sanciones contra las empresas europeas filiales de compañías norteamericanas que participan en la construcción del gasoducto eurosiberiano, informa . Thom dio a entender, sin embargo, que Washington no irá "hasta el final de su lógica", es decir, que no incrementará la aplicación de sus medidas de embargo.Por otra parte, el secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, afirmó ayer en Londres que no se puede permitir que el litigio entre Estados Unidos y sus aliados europeos en tomo a la construcción del gasoducto empeore o cambie las relaciones entre aquellos, informa Efe.

Weinberger afirmó que la Administración Reagan quiere que las medidas antisoviéticas sean más efectivas, contando para ello con la cooperación de los aliados europeos. El secretario de Defensa de Estados Unidos hizo un llamamiento para que se logre un compromiso sobre las sanciones impuestas por Washington, al tiempo que manifestaba que su país estaba dispuesto a lograr un acuerdo sobre ellas.

Archivado En