La muestra de Goya en Suiza no podrá prorrogarse

Una exposición de Goya en la pequeña localidad suiza de Marigny -no podrá ser prolongada -a pesar de su éxito- en razón de la imposibilidad de los organizadores de pagar él seguro suplementario de una sola de sus obras: Jovencitas en el balcón, -cuadro asegurado por 300.000 francos suizos (unos 15 millones de pesetas).La exposición organizada por la Fundación Gianadda -que cerrará sus puertas el 26 de septiembre- lleva por título Goya en las colecciones suizas. Comprende trece pinturas; diez dibujos y setenta grabados, todos pertenecientes a coleccionistas privados residentes en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una exposición de Goya en la pequeña localidad suiza de Marigny -no podrá ser prolongada -a pesar de su éxito- en razón de la imposibilidad de los organizadores de pagar él seguro suplementario de una sola de sus obras: Jovencitas en el balcón, -cuadro asegurado por 300.000 francos suizos (unos 15 millones de pesetas).La exposición organizada por la Fundación Gianadda -que cerrará sus puertas el 26 de septiembre- lleva por título Goya en las colecciones suizas. Comprende trece pinturas; diez dibujos y setenta grabados, todos pertenecientes a coleccionistas privados residentes en Suiza.

Los organizadores estiman que la exposición ha sido visitada por 25.000 personas, a un ritmo de cuatrocientos visitantes por día, motivo que ha obligado a prolongarla por treinta días más. Sin embargo, la prolongación deberá efectuarse sólo con la mitad de las obras, ya que algunos de sus propietarios "no desean que sus valioas colecciones sean exageradamente codiciadas". La obra maestra: de la exposición: Jovencitas en el balcón, por ejemplo, no podrá ser expuesta en la prolongación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En