ECOLOGIA

Japón trató de 'influenciar' el voto de Seychelles en la CBI

Japón ofreció al Gobierno de las islas Seychelles veinte millones de libras (más de 4.800 millones de pesetas), en forma de diversas ayudas, para que no votase a favor de una moratoria en la caza de ballenas, afirmó el domingo el diario británico The Observer. Las Seychelles, abiertamente opuestas a la caza de ballenas, han desempeñado un importante papel en el curso de la Conferencia Ballenera Internacional (CBI), celebrada en Brigthon (Reino Unido), que ha decidido suspender las capturas de cetáceos, al menos por cinco años, desde 1985.Un voto distinto de Seychelles, país que presentó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Japón ofreció al Gobierno de las islas Seychelles veinte millones de libras (más de 4.800 millones de pesetas), en forma de diversas ayudas, para que no votase a favor de una moratoria en la caza de ballenas, afirmó el domingo el diario británico The Observer. Las Seychelles, abiertamente opuestas a la caza de ballenas, han desempeñado un importante papel en el curso de la Conferencia Ballenera Internacional (CBI), celebrada en Brigthon (Reino Unido), que ha decidido suspender las capturas de cetáceos, al menos por cinco años, desde 1985.Un voto distinto de Seychelles, país que presentó formalmente la propuesta de moratoria, hubiera impedido a la conferencia adoptar esta decisión.

Según The Observer, Japón hizo la citada oferta en abril, durante la visita a Tokio de una delegación de Seychelles, que sólo rechazó la ayuda en el último momento. El presidente de la delegación japonesa en Brigthon desmintió estas acusaciones.

Archivado En