DECIMONOVENA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

García-Conde

Cayó el presidente García-Conde, por los sucesos que provocaron en Las Ventas Curro Romero, su picador, y algunos más entrebastidores. Gran parte de los aficionados lo ha sentido, pues este comisario de policía es uno de los que demostraba mayor afición y empeño en defender los intereses del público. Le tocó la china de aquella tarde desgraciada, donde si no se desbocó el gentío que abarrotaba la plaza fue porque se impuso el civismo.García-Conde, con su inhabilitación como presidente, expía las culpas de todo el equipo presidencial que, a pesar de una buena voluntad que reconocemos, pu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cayó el presidente García-Conde, por los sucesos que provocaron en Las Ventas Curro Romero, su picador, y algunos más entrebastidores. Gran parte de los aficionados lo ha sentido, pues este comisario de policía es uno de los que demostraba mayor afición y empeño en defender los intereses del público. Le tocó la china de aquella tarde desgraciada, donde si no se desbocó el gentío que abarrotaba la plaza fue porque se impuso el civismo.García-Conde, con su inhabilitación como presidente, expía las culpas de todo el equipo presidencial que, a pesar de una buena voluntad que reconocemos, pues es patente, sospechamos ha pecado de blando frente a las fintas y estratagemas de empresarios y apoderados cuando éstos tuvieron empeño en imponer el toro de su conveniencia para los toreros de su órbita.

Más información

El escándalo del día de Curro lo provocó Curro, es cierto, pero su origen estaba en las condiciones de varios de los toros que saltaron a la arena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En