La guerra en el Atlántico sur

El rey Juan Carlos pide a Reagan que haga un "último esfuerzo" para una solución en las Malvinas

El rey don Juan Carlos envió el pasado jueves una carta al presidente norteamericano Ronald Reagan en la que le pide que haga un "ultimo esfuerzo" en el terreno diplomático para lograr una solución "negociada, justa y honrosa" en el conflicto de las Malvinas que enfrenta al Reino Unido y a Argentina. El jefe del estado español envió esta misiva a Reagan desde Aquisgrán tras hablar por teléfono desde esa ciudad alemana, adonde el monarca viajó para recoger el premio Carlomagno, con el primer mandatario de Estados Unidos.El Rey justifica su mensaje en la amistad personal que le une con Reagan y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey don Juan Carlos envió el pasado jueves una carta al presidente norteamericano Ronald Reagan en la que le pide que haga un "ultimo esfuerzo" en el terreno diplomático para lograr una solución "negociada, justa y honrosa" en el conflicto de las Malvinas que enfrenta al Reino Unido y a Argentina. El jefe del estado español envió esta misiva a Reagan desde Aquisgrán tras hablar por teléfono desde esa ciudad alemana, adonde el monarca viajó para recoger el premio Carlomagno, con el primer mandatario de Estados Unidos.El Rey justifica su mensaje en la amistad personal que le une con Reagan y en las buenas relaciones entre España y Estados Unidos y afirma que se dirige al presidente norteamericano como dirigente del país más poderoso del globo. Don Juan Carlos afirma en la carta que tiene una responsabilidad moral "que no puedo eludir", y explica que España es un país plenamente europeo pero que a la vez tiene un importante dimensión hispánica, que justifica la preocupación del rey por la guerra del Atlántico sur.

Más información

Don Juan Carlos ofreció el pasado 5 de mayo su mediación para tratar de resolver la crisis de las Malvinas en una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar. En aquella ocasión el rey exponía su angustia "como español, como soldado y como Rey ante el enfrentamiento entre dos pueblos"

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En