Dimite la Comisión Clínica del síndrome tóxico por desacuerdos con Sanidad

Los cinco médicos que componían hasta ahora la denominada Comisión Clínica que estudia el síndrome tóxico, producido por ingestión de aceite de colza, han dimitido por la carencia de una infraestructura adecuada para seguir con sus tareas y la ausencia de un aprovechamiento coordinado por parte del Ministerio de Sanidad. Estos extremos figuran en un documento de la citada Comisión Clínica, dirigido al presidente de la comisión mixta Congreso-Senado para el seguimiento de los efectos del aceite envenenado, Modesto Fraile. El ministro de Sanidad ha firmado ya el nombramiento de Eduardo Sánz Orte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cinco médicos que componían hasta ahora la denominada Comisión Clínica que estudia el síndrome tóxico, producido por ingestión de aceite de colza, han dimitido por la carencia de una infraestructura adecuada para seguir con sus tareas y la ausencia de un aprovechamiento coordinado por parte del Ministerio de Sanidad. Estos extremos figuran en un documento de la citada Comisión Clínica, dirigido al presidente de la comisión mixta Congreso-Senado para el seguimiento de los efectos del aceite envenenado, Modesto Fraile. El ministro de Sanidad ha firmado ya el nombramiento de Eduardo Sánz Ortega, actual director provincial de Insalud en Madrid, como director del Programa Nacional de Ayuda a los afectados, nuevo nombre del Programa Nacional de Atención y Seguimiento.Los cinco médicos se han ofrecido para seguir colaborando en los proyectos de trabajo iniciados hasta ahora, aunque no se hayan nombrado sus sustitutos.

Pasa a la página 23

Escrito de los médicos del pasado 22 de diciembre

La Comisión CIínica denuncia la falta de una estructura capaz de hacer frente al síndrome tóxico

El doctor Valenciano añadió que "desde el punto de vista del Ministerio de Sanidad, se han cumplido todas las peticiones hechas por la Comisión Clínica. Es posible que ' hayan tenido dificultades administrativas con la Oficina de Coordinación, pero ahora ésta va a depender de la dirección unificada " .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En