El editor Germán Sánchez crea una fundación cultural

Germán Sánchez Ruipérez, propietario del grupo de empresas GSR, integrado, entre otras, por las editoriales Anaya, Cátedra y Tecnos, ha creado una fundación cultural con su nombre. Su capital constitucional es de cincuenta millones de pesetas y será presentada simultáneamente en Salamanca y Madrid, ciudades donde fija sus sedes, coincidiendo con el inicio de un primer programa de fomento de la lectura el próximo mes de septiembre. Su objetivo es el de contribuir al fomento y defensa de la cultura en España y Latinoamérica."Al crear esta fundación he intentado cumplir la propuesta de Ortega: de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Germán Sánchez Ruipérez, propietario del grupo de empresas GSR, integrado, entre otras, por las editoriales Anaya, Cátedra y Tecnos, ha creado una fundación cultural con su nombre. Su capital constitucional es de cincuenta millones de pesetas y será presentada simultáneamente en Salamanca y Madrid, ciudades donde fija sus sedes, coincidiendo con el inicio de un primer programa de fomento de la lectura el próximo mes de septiembre. Su objetivo es el de contribuir al fomento y defensa de la cultura en España y Latinoamérica."Al crear esta fundación he intentado cumplir la propuesta de Ortega: devolver a la vida lo que la vida me ha dado", ha declarado a Efe Germán Sánchez Ruipérez. Además, el editor quiere "contribuir a atajar la lamentable situación en que estamos, tanto en España como en América". "Una de las grandes lacras de nuestro país y de la América hispana", dijo, "es la falta de interés por la lectura, hasta el punto de que ciertos problemas de subdesarrollo de aquellos países podrían tener su origen aquí. El libro es el vehículo ideal de extensión de la cultura, imprescindible para el desarrollo".

La nueva fundación trabajará también en la creación de una "escuela del libro" dedicada a la formación y capacitación del personal que opera en ese sector y en la construcción de un centro de animación cultural en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, lugar natal de Germán Sánchez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En