Tensión y confusión en la crisis de las Malvinas

El príncipe Andrés escucha la radio en el 'Invinicible'

El príncipe Andres, segundo en la línea aspirante al trono británico, bebe un vaso de limonada helada y escucha atentamente las noticias que provienen de Londres. Está descansando después de ejercicios de vuelo a bordo del portaeronaves Invincible, que navega hacia las Malvinas con la flota de intervención británica, cuenta un corresponsal inglés que viaja a bordo del portaviones Hermes.Vestido con la indumentaria tropical de la Marina británica -pantalón corto blanco, camiseta y sandalias-, está bronceado y aparenta distendido. El joven príncipe, piloto de helicópteros, subtenie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe Andres, segundo en la línea aspirante al trono británico, bebe un vaso de limonada helada y escucha atentamente las noticias que provienen de Londres. Está descansando después de ejercicios de vuelo a bordo del portaeronaves Invincible, que navega hacia las Malvinas con la flota de intervención británica, cuenta un corresponsal inglés que viaja a bordo del portaviones Hermes.Vestido con la indumentaria tropical de la Marina británica -pantalón corto blanco, camiseta y sandalias-, está bronceado y aparenta distendido. El joven príncipe, piloto de helicópteros, subteniente, no tiene ningún privilegio a bordo.

Sin embargo, a causa del protocolo que se aplica desde hace tiempo a los miembros de la familia real, el periodista no tiene libertad para aproximarse a él y entrevistarle.

Más información

Peter Archer, autor de este artículo, precisa que viajó a bordo de un helicóptero del Hermes al Invincible para visitir este último buque.

La moral a bordo es excelente y los ejercicios destinados a la preparación de las tropas del Invincible prosiguen ininiterrumpidamente. Una fragata separada de la flota simuló el miércoles ser un barco enemigo y el Hermes se encargó de localizarla utilizando los cazabombarderos Harrier.

Por su parte, el Invincible lanzó sus Harrier al ataque y desplegó sus helicópteros Sea King para recoger información, transmitiéndola a los helicópteros, Lynx que simularon lanzarse también al ataque. La siguiente acción simulada consistirá en el ataque a dos fragatas que se separación de la flota.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La fuerza aeronaval se despliega en estos ejercicios. El Hermes y el Invincible simulan ataques recíprocos, con ataques aéreos a baja altura. Al ser preguntado si conocen a la Marina argentina, afirma: "Sí, mucho incluso el pulso de los capitanes, que cada día es más agitado".

Archivado En