Kodak tiene derecho a no revelar fotos juzgadas 'obscenas'

La firma Kodak tiene derecho a rechazar el revelado de fotos de mujeres desnudas si considera que son obscenas, según acaba de decidir un tribunal de Trenton (Nueva Jersey) en un proceso entre la citada firma y la revista Penthouse.En abril de 1980 el juez Shervin Lester había desestimado una demanda por censura interpuesta por la revista Penthouse contra la firma Kodak. Además, el juez reconoció a Kodak el derecho a negarse a restituir cerca de trescientas diapositivas que pertenecían a Penthouse y que la firma fotográfica había estimado que no pasaban de ser una "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La firma Kodak tiene derecho a rechazar el revelado de fotos de mujeres desnudas si considera que son obscenas, según acaba de decidir un tribunal de Trenton (Nueva Jersey) en un proceso entre la citada firma y la revista Penthouse.En abril de 1980 el juez Shervin Lester había desestimado una demanda por censura interpuesta por la revista Penthouse contra la firma Kodak. Además, el juez reconoció a Kodak el derecho a negarse a restituir cerca de trescientas diapositivas que pertenecían a Penthouse y que la firma fotográfica había estimado que no pasaban de ser una "exhibición obscena de partes genitales femeninas". Algunas de estas diapositivas eran fotos de Cheryl Rlxon, antigua "mascota del año" de Penthouse.

Sí a la devolución

No conforme con la decisión judicial, la revista Penthouse recurrió en apelación al tribunal de Trenton, el cual ha con firmado la decisión del juez inferior, pero ha reconocido el derecho de Penthouse a que le sean devueltas las trescientas diapositivas que había entregado a Kodak para su revelado. Eso sí, el tribunal ha impuesto a Penthouse la condición de que no mencione, en caso de que decida su publicación, que las fotografías han sido retenidas durante un tiempo por Kodak.

Archivado En