Mitterrand consigue la solidaridad de Italia para "luchar contra el dólar"

El presidente francés, François Mitterrand, que ayer terminó su visita de 48 horas a Roma, se ha llevado de las conversaciones con los dirigentes italianos una cosa muy concreta: la solidaridad de Italia para "luchar juntos contra el dólar". Es decir, el Gobierno italiano, que por primera vez, como subrayó el presidente Giovanni Spadolini, "ha celebrado un Consejo de Ministros conjunto con el Gobierno francés", ha dado su leal apoyo a Francia y Alemania para instaurar una política capaz de frenar la carrera emprendida por el dólar.Al mismo tiempo, Mitterrand ha sido muy explícito por lo que se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente francés, François Mitterrand, que ayer terminó su visita de 48 horas a Roma, se ha llevado de las conversaciones con los dirigentes italianos una cosa muy concreta: la solidaridad de Italia para "luchar juntos contra el dólar". Es decir, el Gobierno italiano, que por primera vez, como subrayó el presidente Giovanni Spadolini, "ha celebrado un Consejo de Ministros conjunto con el Gobierno francés", ha dado su leal apoyo a Francia y Alemania para instaurar una política capaz de frenar la carrera emprendida por el dólar.Al mismo tiempo, Mitterrand ha sido muy explícito por lo que se refiere a la voluntad de su Gobierno de estrechar los lazos de colaboración con Italia, "con la que nos une", dijo, "una afinidad cultural e histórica".

Lo cierto es que el Gobierno Spadolini y el presidente de la República, el socialista Sandro Pertini, han concedido a Mitterrand y a su Gobierno una acogida triunfal. Ha sido para este país como salir de un antiguo complejo de inferioridad dentro de la Comunidad Europea, en la que Italia se sentía cenicienta, aplastada por la privilegiada Alemania. Ahora la volunta de Mitterrand de que la zona mediterránea participe activamente en las decisiones más importantes de la CEE ha dado tranquilidad a Italia, pero también, se afirmaba ayer, la ha comprometido con mayor fuerza en pro de la línea francesa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En