El Congreso no ha recibido aún invitación oficial para asistir al juicio

El Congreso de los Diputados no ha recibido todavía una invitación oficial para asistir a la vista del proceso contra los implicados en el intento golpista del 23-F; pero, según fuentes de la Mesa, se espera que, de acuerdo con lo anunciado por el ministro de Defensa, el Parlamento, como tal, pueda estar presente en el juicio si lo desea. Al margen de esta presencia institucional, varios grupos parlamentarios han designado ya sus observadores.Un portavoz del Grupo Mixtocual desmintió ayer que el diputado de dicho grupo Juan María Bandrés vaya a asistir a la vista en representación del mismo, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Congreso de los Diputados no ha recibido todavía una invitación oficial para asistir a la vista del proceso contra los implicados en el intento golpista del 23-F; pero, según fuentes de la Mesa, se espera que, de acuerdo con lo anunciado por el ministro de Defensa, el Parlamento, como tal, pueda estar presente en el juicio si lo desea. Al margen de esta presencia institucional, varios grupos parlamentarios han designado ya sus observadores.Un portavoz del Grupo Mixtocual desmintió ayer que el diputado de dicho grupo Juan María Bandrés vaya a asistir a la vista en representación del mismo, si no se recibe previamente una notificación a través del Ministerio de Defensa. Por el momento, los diputados que asistirán al juicio son los centristas Joaquín Satrústegui y Emilio Attard, los de Coalición Democrática Antonio Carro y Juan Luis de la Vallina, los comunistas Josep Solé Barberá y Fernando Pérez Royo y el andalucista Juan Carlos Aguilar.

Por otra parte, uno de los diputados comunistas que asistirán a la vista, Fernando Pérez Royo, confirmó a EL PAIS que no es abogado ni ejerció nunca esta profesión. Las minorías nacionalistas no tienen previsto en principio asistir a la vista del 23-F, y asimismo, los diputados del Partido Acción Democrática (PAD), integrados en el Grupo Mixto, tampoco manifestaron interés en estar presentes en el juicio.

El PSOE designa, a tres representantes

Por parte del PSOE, a última hora de la tarde de ayer fueron designados Enrique Gimbernat, José Federico de Carvajal y María Soledad Mestre, parta asistir a las sesiones del juicio por los sucesos del 23-F. Según fuentes socialistas, la designación responde a la invitación formulada por el Colegio de Abogados de Madrid. Como suplementes de los tres anteriores, han sido designados Liborio Hierro, Jaime Santafe y José Beato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En