Media hora de protestas por no cantar Montserrat Caballé

Una leve enfermedad de la soprano española Montserrat Caballé y la protesta generalizada del público que esperaba su actuación en la ópera Ana Bolena, de Gaetano Donizetti, obligaron a suspender la representación de esta obra, en la función de noche del pasado domingo, en el teatro de la Scala, de Milán. La medida fue recibida por el público con gritos, insultos y silbidos que duraron media hora.Montserrat Caballé debía interpretar la ópera Ana Bolena, dentro de la programación de la Scala, y, los amantes de la lírica esperaban la función con singular interés porque constituía un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una leve enfermedad de la soprano española Montserrat Caballé y la protesta generalizada del público que esperaba su actuación en la ópera Ana Bolena, de Gaetano Donizetti, obligaron a suspender la representación de esta obra, en la función de noche del pasado domingo, en el teatro de la Scala, de Milán. La medida fue recibida por el público con gritos, insultos y silbidos que duraron media hora.Montserrat Caballé debía interpretar la ópera Ana Bolena, dentro de la programación de la Scala, y, los amantes de la lírica esperaban la función con singular interés porque constituía una confrontación entre la soprano española y la desaparecida María Callas, quien había interpretado esta obra en 1957, en una memorable función dirigida por Luchino Visconti.

La función del pasado domingo, a la que asistía el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Emilio Colombo, debía iniciarse a las 20 horas, pero cinco minutos antes se anunció que Montserrat Caballé estaba indispuesta y sería sustituída por la soprano norteamericana Ruth Falcon. El anuncio se acogió con silbidos y gritos de protesta que se prolongaron hasta las 20,30 horas, en que un segundo anuncio señaló que por "la postura del público el espectáculo quedaba suspendido".

Entre renovados silbidos y gritos la gente comenzó a abandonar el teatro, donde en el exterior se habían reforzado las medidas de seguridad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En