Los 'ballets' nacionales preparan sus temporadas

El Ballet Nacional Español ensaya, bajo la dirección de Antonio, las obras que incorporará a su nuevo repertorio: Don Quijote, según la coreografia de Luisillo, y Sonatas del padre Antonio Soler, con coreografia del propio Antonio. Ambos títulos serán presenta,dos en Madrid-a finales de abril o principios de mayo, y llevadeis des¡pués en las giras nacionaleis e iriternacionales de la formación de danza dependiente del Ministerio de Cultura.Por su parte, el otro ballet, el Clásico Nacíonal, que dirige Víctor Ullate, formado con Maurice Béjart, interpretará la versión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ballet Nacional Español ensaya, bajo la dirección de Antonio, las obras que incorporará a su nuevo repertorio: Don Quijote, según la coreografia de Luisillo, y Sonatas del padre Antonio Soler, con coreografia del propio Antonio. Ambos títulos serán presenta,dos en Madrid-a finales de abril o principios de mayo, y llevadeis des¡pués en las giras nacionaleis e iriternacionales de la formación de danza dependiente del Ministerio de Cultura.Por su parte, el otro ballet, el Clásico Nacíonal, que dirige Víctor Ullate, formado con Maurice Béjart, interpretará la versión danzada de la Rapsodia sinfónica, para piano y orquesta, que Víctor Ullate llamaría encuentros. Es una síntesis entre lo clásico y lo español.

Otra rapsodia, la Portuguesa, para piano y orquesta, de Ernesto Halffter, sirve a Ullate para dibujar su visión del amor y la vida, la soledad, la angustia, la búsqaeda y el hallazgo. Además, el Ballet Clásico Nacional prepara Albaicin, sobre la página correspondiente de Iberia, de Isaac Albéniz, y una suite basada en diversas partituras de Haydn.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En