La crisis polaca divide a Occidente

La Cruz Roja española y Cáritas recogen donativos

Un cargamento de cuatrocientas toneladas de alimentos y ropa, destinado a la Cruz Roja polaca, saldrá mañana de Murcia hacia Varsovia en un tren de veintitrés vagones que integrarán el tren de la solidaridad, informa la agencia Efe.El cargamento, compuesto por conservas, verduras, frutas, patatas, mantas, ropa, vino y material sanitario, fue conseguido por las emisoras de Radiocadena Española en Murcia y Cartagena, que el pasado día 18, atendiendo un llamamiento efectuado por la Cruz Roja, iniciaron una campaña, "Navidades para, Polonia", con objeto de conseguir donativos para el pueblo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un cargamento de cuatrocientas toneladas de alimentos y ropa, destinado a la Cruz Roja polaca, saldrá mañana de Murcia hacia Varsovia en un tren de veintitrés vagones que integrarán el tren de la solidaridad, informa la agencia Efe.El cargamento, compuesto por conservas, verduras, frutas, patatas, mantas, ropa, vino y material sanitario, fue conseguido por las emisoras de Radiocadena Española en Murcia y Cartagena, que el pasado día 18, atendiendo un llamamiento efectuado por la Cruz Roja, iniciaron una campaña, "Navidades para, Polonia", con objeto de conseguir donativos para el pueblo polaco.

Además de los oyentes, varias instituciones y agrupaciones como los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Lorca, la Diputación Provincial, Renfe y asociaciones de conserveros participaron en la colecta.

Más información

La Unión Sindical Obrera (USO) puso en marcha una campaña nacional de solidaridad con el pueblo polaco. En una nota difundida ayer, USO pide a sus afiliados y al pueblo español que contribuyan en la medida de sus posibilidades a aportar cuanta ayuda les sea posible y sugiere que todos los donativos sean enviados bien a través de la Cruz Roja española o de Cáritas.

El cardenal arzobispo de Madrid abrió ayer a través de Cáritas una suscripción de medio millón de pesetas para remediar las necesidades más urgentes de los polacos. Las personas que lo deseen podrán depositar sus donativos en cualquier entidad bancaria en la cuenta corriente "Cáritas Diocesana - Ayuda a Polonia" o entregarlos directamente en la calle de Martín de los Heros, 21 (Madrid-8).

Ocho personas de nacionalidad polaca, que viajaban a bordo del buque Malbork, pidieron ayer asilo político en la comisaría de Ceuta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En