EDUCACION

Convocadas las ayudas de estudios universitarios para el próximo curso académico

Desde el próximo día 1 hasta el 31 de enero estará abierto el plazo de presentación de impresos para solicitar ayudas de estudios universitarios para el año académico 1982-1983, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

Las personas que aspiren a disfrutar estas ayudas no deberán tener una renta familiar superior a las 250.000 pesetas por persona y año mientras la familia no supere los cuatro miembros. En el caso de familias más numerosas, la renta familiar máxima será la obtenida computando los cuatro primeros miembros del modo indicado anteriormente e incrementando 140.000 pes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el próximo día 1 hasta el 31 de enero estará abierto el plazo de presentación de impresos para solicitar ayudas de estudios universitarios para el año académico 1982-1983, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

Las personas que aspiren a disfrutar estas ayudas no deberán tener una renta familiar superior a las 250.000 pesetas por persona y año mientras la familia no supere los cuatro miembros. En el caso de familias más numerosas, la renta familiar máxima será la obtenida computando los cuatro primeros miembros del modo indicado anteriormente e incrementando 140.000 pesetas por cada uno de los miembros restantes a partir del quinto, inclusive.Estas ayudas, otorgadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, son de tres clases: completa, 84.000 pesetas; media, 42.000 pesetas, y de libros, 15.000 pesetas. La ayuda completa tiene por finalidad colaborar en los gastos que se ocasionen al alumno que tenga necesidad de residir fuera de su domicilio familiar durante el curso académico, por no existir en su localidad un centro docente adecuado o, existiendo, carezca de plazas vacantes. No se podrá conceder esta ayuda cuando la proximidad del domicilio familiar al centro docente permita al alumno el desplazamiento diario y cuando éste curse estudios en régimen de alumno libre.

La media ayuda tiene por objeto contribuir a sufragar los gastos ocasionados al alumno que, matriculado oficial, habite en el domicilio familiar, siempre que éste no radique en la misma localidad que el centro docente y la distancia entre ambos esté comprendida entre quince y cincuenta kilómetros.

Ayuda de libros

En cuanto a la ayuda de libros, está destinada a colaborar en los gastos de adquisición por parte de aquellos alumnos, tanto los matriculados oficiales como libres, cuyo domicilio familiar radique en la misma localidad que el centro docente o en localidad distinta, siempre que el centro no esté situado a más de quince kilómetros del domicilio familiar. Esta será la única ayuda que podrá concederse a quienes cursen estudios en la Universidad de Educación a Distancia, caso de que les corresponda según los criterios de adjudicación.La concesión de cualquiera de las ayudas reguladas por la presente convocatoria conllevará el beneficio de matrícula gratuita. Si la adjudicación de la ayuda se efectuara por cualquier razón con posterioridad al término de plazo de matrícula, el alumno becario tendrá derecho a la devolución del importe de las tasas.

Archivado En