Resistencia al golpe militar en Polonia

La Iglesia polaca, contra el poder militar

La Iglesia católica polaca ha endurecido en las últimas horas su postura frente al poder militar a través de un telegrama del primado, Jozef Glemp, llegado a Occidente, en el que expresa que la población está "aterrorizada por las tropas polacas".El mensaje, del que informó en París una fuente oficial, dice textualmente: "Población aterrorizada por fuerza militar. Internamientos masivos en condiciones deplorables. Golpe para la esperanza y el entendimiento nacional. La nación no retrocederá y no renunciará a la renovación democrática. Pedimos libre actividad del presidente del presidium...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Iglesia católica polaca ha endurecido en las últimas horas su postura frente al poder militar a través de un telegrama del primado, Jozef Glemp, llegado a Occidente, en el que expresa que la población está "aterrorizada por las tropas polacas".El mensaje, del que informó en París una fuente oficial, dice textualmente: "Población aterrorizada por fuerza militar. Internamientos masivos en condiciones deplorables. Golpe para la esperanza y el entendimiento nacional. La nación no retrocederá y no renunciará a la renovación democrática. Pedimos libre actividad del presidente del presidium de Solidaridad, Walesa, que sigue siendo indispensable al equilibrio nacional".

Esta toma de posición católica contra el general Wojciech Jaruzelski se interpreta por analistas franceses como la constatación del fracaso de las tentativas del Gobierno de iniciar conversaciones con el episcopado.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En