Encierro de profesores interinos en el Colegio de Licenciados de Tenerife

Los profesores interinos y contratados de EGB, INB y FP de Santa Cruz de Tenerife han decidido encerrarse en el colegio de doctores y licenciados de la isla, como acción de fuerza para reclamar su derecho a la estabilidad laboral y a una convocatoria de oposiciones restringida. Si antes del próximo día 10 dicho colectivo no recibe ninguna respuesta del Ministerio de Educación se sumará a la huelga nacional de la enseñanza que está convocada para ese mismo día.Una representación de este profesorado ha expuesto su situación a la consejera de Educación de la Junta de Canarias, órgano preautonómic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los profesores interinos y contratados de EGB, INB y FP de Santa Cruz de Tenerife han decidido encerrarse en el colegio de doctores y licenciados de la isla, como acción de fuerza para reclamar su derecho a la estabilidad laboral y a una convocatoria de oposiciones restringida. Si antes del próximo día 10 dicho colectivo no recibe ninguna respuesta del Ministerio de Educación se sumará a la huelga nacional de la enseñanza que está convocada para ese mismo día.Una representación de este profesorado ha expuesto su situación a la consejera de Educación de la Junta de Canarias, órgano preautonómico del archipiélago, que ha prometido gestionar una entrevista de los mismos y de las distintas representaciones sindicales del sector con el director general de Personal, en Madrid.

Por otra parte, la huelga de hambre de catorce ex beneficiarios de becas del Instituto Nacional de Ayuda y Promoción Estudiantil (INAPE), en la Universidad de La Laguna, registrará hoy su cuarto día. Dichos alumnos sólo beben agua y, tras haber sido sometidos a una observación médica, se ha podido comprobar en los mismos que comienzan a tener la presión baja. Los afectados, alrededor de cuatrocientos de momento, por la política de restricción presupuestaria del INAPE se han manifestado, el segundo día de paro general en la universidad, por las calles de la capital de la isla, situada a ocho kilómetros del campo universitario, para informar a la opinión pública sobre el problema.

La Junta de Canarias, en el pleno celebrado ayer, aprobó gestionar la obtención de créditos para adelantar al INAPE el importe de las becas de los estudiantes, a los que les han sido denegadas por falta de presupuesto del citado instituto. Asimismo, el citado órgano preautonómico acordó oponerse a la reducción de cuantías de los becarios que viven en otra isla que no sea la de Tenerife. El rectorado de la Universidad de La Laguna informó en una nota de Prensa haber reiterado al INAPE la petición de soluciones para atender las «justas reivindicaciones de los becarios».

Archivado En