El Gobierno logró evitar la devolución de los Presupuestos

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1982 obtuvo ayer en el Pleno del Congreso una votación global favorable de 166 votos contra 146, al rechazarse las enmiendas planteadas por la izquierda y los nacionalistas, que pedían la devolución al Gobierno. Este contó con los votos de Coalición Democrática y del grupo socialdemócrata escindido de UCD, así como con la asistencia de Suárez y Rodríguez Sahagún.Socialistas y comunistas centraron sus críticas en el temor de que no se alcancen los objetivos de crecimiento económico previstos, lo que impediría el cumplimiento del compromiso d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1982 obtuvo ayer en el Pleno del Congreso una votación global favorable de 166 votos contra 146, al rechazarse las enmiendas planteadas por la izquierda y los nacionalistas, que pedían la devolución al Gobierno. Este contó con los votos de Coalición Democrática y del grupo socialdemócrata escindido de UCD, así como con la asistencia de Suárez y Rodríguez Sahagún.Socialistas y comunistas centraron sus críticas en el temor de que no se alcancen los objetivos de crecimiento económico previstos, lo que impediría el cumplimiento del compromiso de creación de puestos de trabajo contenido en el Acuerdo Nacional de Empleo (ANE).

Felipe González pidió al Gobierno, incluso, que obligue a los empresarios, utilizando los muchos instrumentos de política económica de que dispone, a respetar el ANE. El Gobierno garantizó que cumplirá el ANE en lo que a él le corresponda.

Alfonso Osorio expuso el apoyo de Coalición Democrática, basado en argumentos como que el presidente del Gobierno «ha tenido últimamente muchos problemas políticos». Esta frase, y el hecho de dirigirse a UCD como «mis queridos amigos y compañeros. por muchos conceptos», hizo que se ausentase momentáneamente de la sala el expresidente de UCD Agustín Rodríguez Sahagún.

Página 13

Editorial en página 10

Archivado En