Escepticismo de Kodak ante la fotografía electrónica inventada por Sony

La firma Kodak ha hecho público su convencimiento acerca de la primacía de la película fotográfica tradicional frente al procedimiento mavica de conversión de la imagen con soporte químico en imagen de video. Los directivos de Kodak han comunicado, no obstante, que su empresa seguiría investigando en el terreno de la imagen en video.Colby Chandler, presidente de la firma Eastman Kodak, analizó las perspectivas que ofrece el lanzamiento, por parte de la firma japonesa Sony, de una cámara fotográfica de soporte electrónico y no químico (procedimiento mavica), en una reunión con exp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La firma Kodak ha hecho público su convencimiento acerca de la primacía de la película fotográfica tradicional frente al procedimiento mavica de conversión de la imagen con soporte químico en imagen de video. Los directivos de Kodak han comunicado, no obstante, que su empresa seguiría investigando en el terreno de la imagen en video.Colby Chandler, presidente de la firma Eastman Kodak, analizó las perspectivas que ofrece el lanzamiento, por parte de la firma japonesa Sony, de una cámara fotográfica de soporte electrónico y no químico (procedimiento mavica), en una reunión con expertos en temas bursátiles.

Sin citar a la firma japonesa competidora, Chandler indicó que Kodak disponía ya de los medios para producir industrialmente este tipo de máquinas, pero que no lo hará hasta no haber determinado la oportunidad, que juzga muy dudosa actualmente, de dicho lanzamiento. Para el presidente de Kodak, el rendimiento de la cámara fotográfica electrónica es bastante malo desde el punto de vista técnico, especialmente en resolución y luminosidad, y el futuro parece indicar una combinación de los dos sistemas, el químico y el electrónico.

Es esta la primera reacción oficial del sector norteamericano de la fotografía ante el anuncio por Sony del lanzamiento de su cámara en Estados Unidos en 1983, al precio de mil dólares, comprendiendo el aparato para visionar las fotos.

Archivado En