Concha Velasco recibe el Premio Miguel Mihura de Teatro

Concha Velasco conoció mucho a Miguel Mihura y jamás tuvo oportunidad de interpretar ninguna obra suya en el teatro, pero desde ayer tiene su nombre para siempre unido al del genial dramaturgo, porque un jurado presidido por Juan José Alonso Millán acaba de concederle el Premio Miguel Mihura de Teatro. El premio fue instituido por el propio Mihura. Concha Velasco recibe este galardón nacional cuando tiene en cartel una obra de éxito, Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? de Adolfo Marsillach, en la que actúa junto a José Sacristán.

El fallo se dio a conocer anteanoche. Fue decidido por u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Concha Velasco conoció mucho a Miguel Mihura y jamás tuvo oportunidad de interpretar ninguna obra suya en el teatro, pero desde ayer tiene su nombre para siempre unido al del genial dramaturgo, porque un jurado presidido por Juan José Alonso Millán acaba de concederle el Premio Miguel Mihura de Teatro. El premio fue instituido por el propio Mihura. Concha Velasco recibe este galardón nacional cuando tiene en cartel una obra de éxito, Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? de Adolfo Marsillach, en la que actúa junto a José Sacristán.

El fallo se dio a conocer anteanoche. Fue decidido por un jurado en el que, además de Alonso Millán, figuraban Antonio Buero Vallejo, Jerónimo Mihura, hermano de Miguel, Emilio Romero, Basilio Gassent, Antonio de Armenteros, Lorenzo López Sancho, José López Rubio y Julio Mathias Ayer, cuando regresaba de hacer la compra, la premiada con el Miguel Mihura de Teatro se preguntaba: «¿Y cómo reaccionará esta noche el público del teatro de la Comedia? ¿Me aplaudirá más o será más frío porque considerará que debe exigirme más?».Concha Velasco, a punto de cumplir los 42 años, dice, después de hablar de los éxitos de su larga carrera de actriz, que «yo soy mi crítica más severa. Claro, cuando hablas en las entrevistas presumes de lo que has hecho y de lo que eres. Pero en mi fuero interno yo no puedo negar que tengo enormes miedos por lo que pueda pasar en las obras que me ofrecen y que acepto».

También piensa Concha Velasco, quien saluda siempre desde el centro del escenario, en el día «en que ya no me llamen para saludar desde el centro, sino desde un lado. Y cuando tenga que saludar desde un lado del escenario, lo haré. Procuraré que eso sea lo más tarde posible».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En