El proyecto de prerreducidos del Suroeste sigue adelante, según Bayón

«Quiero reafirmar el interés y la voluntad del Gobierno y del Ministerio de Industria de realizar el proyecto. No ha existido quiebra alguna en el deseo de llevar adelante el mísmo. Unicamente se han producido retrasos inevitables que van a poder ser superados en el plazo de tiempo más breve posible». Estas palabras corresponden a unas declaraciones a la agencia Efe de Ignacio Bayón, ministro de Industria y Energía, y se refieren al retraso del proyecto de prerreducidos del Suroeste, que ha provocado un conflicto en la empresa onubense Minera del Andévalo (véase EL PAIS de ayer).Esta declaraci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Quiero reafirmar el interés y la voluntad del Gobierno y del Ministerio de Industria de realizar el proyecto. No ha existido quiebra alguna en el deseo de llevar adelante el mísmo. Unicamente se han producido retrasos inevitables que van a poder ser superados en el plazo de tiempo más breve posible». Estas palabras corresponden a unas declaraciones a la agencia Efe de Ignacio Bayón, ministro de Industria y Energía, y se refieren al retraso del proyecto de prerreducidos del Suroeste, que ha provocado un conflicto en la empresa onubense Minera del Andévalo (véase EL PAIS de ayer).Esta declaración de Bayón era esperada ayer en la zona, donde continuó la situación tensa de días anteriores. Ayer proseguían encerrados los 150 mineros, según informa Europa Press. Según UGT, cerca de 3.000 personas participaron en una concentración en la localidad de Cala, a la que acudieron alcaldes de varios pueblos de Huelva y Badajoz.

Ignacio Bayón, en las mismas declaraciones, reconocía que «ciertamente es de lamentar que no hayan podido solaparse las labores mineras y de producción de concentrado de mineral de hierro con aquellas otras de preparación de los yacimientos, necesarias para la extracción de míneral con destino a la fabricación de pellets y posterior obtención de prerreducidos».

Archivado En