Concedido un nuevo crédito de cien millones de pesetas a Mercamadrid

El Banco de Crédito Local concedió ayer un préstamo de cien millones de pesetas a la junta general de accionistas de Mercamadrid, que serán destinados a financiar las obras de envases vacíos de frutas y hortalizas y la reparación del mercado de pescados.

El préstamo firmado ayer en el Ayuntamiento madrileño completa los 883 millones de pesetas previstos en el presupuesto de inversiones de 1981 para Mercamadrid.En los primeros días del próximo mes de noviembre está prevista la apertura del Mercado Central de Frutas y Verduras, y en diciembre empezará a funcionar el de pescados, según anu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Crédito Local concedió ayer un préstamo de cien millones de pesetas a la junta general de accionistas de Mercamadrid, que serán destinados a financiar las obras de envases vacíos de frutas y hortalizas y la reparación del mercado de pescados.

El préstamo firmado ayer en el Ayuntamiento madrileño completa los 883 millones de pesetas previstos en el presupuesto de inversiones de 1981 para Mercamadrid.En los primeros días del próximo mes de noviembre está prevista la apertura del Mercado Central de Frutas y Verduras, y en diciembre empezará a funcionar el de pescados, según anunció recientemente el concejal de Abastos, Luis Rufilanchas.

Sin embargo, antes de la entrada en funcionamiento de Mercamadrid, el pleno de la Corporación local madrileña deberá aprobar el expediente de municipalización de los Mercados Centrales, hecho al que se opone el grupo de concejales de UCD y cuyos votos afirmativos son necesarios para que el expediente salga adelante por cuanto la vigente ley de Régimen Local exige el acuerdo de los dos tercios en temas de municipalización. Para la vuelta de las vacaciones quedan pendientes las negociaciones entre el equipo de Gobierno y oposición para llegar a un acuerdo que evite el estancamiento del proyecto.

Los asentadores se oponen al traslado

Los asentadores del Mercado Central de Frutas y Verduras de Legazpi han manifestado reiteradas veces su oposición al traslado a Mercamadrid en base a que las cuotas que tendrán que pagar por los nuevos puestos supondrían la ruina de muchos de ellos.Actualmente, los mayoristas de Legazpi pagan al Ayuntamiento 9.000 pesetas mensuales en concepto de alquiler, más un canon de 0,45 pesetas por kilo comercializado. En Mercamadrid, la concesión de un puesto de dimensiones medias costará a los asentadores 135.000 pesetas mensuales.

Los accesos a los nuevos mercados (ubicados en la carretera de Villaverde a Vallecas), que constituyen uno de los más graves motivos de crítica por parte de los mayoristas, serán reforzados de forma inmediata, de manera que antes de noviembre estará construido un pontón sobre el río Manzanares en la carretera de Villaverde y el nudo del cuarto cinturón entre la autopista de Valencia y Mercamadrid, entre otras obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Dentro de los terrenos del complejo de mercados está prevista la construcción de un estacionamiento para 510 camiones, en el que se realizará la contratación de carga y que constituirá la creación de un centro piloto, inexistente hasta el momento, en el que se realice este tipo de operaciones.

Archivado En