Cartas al director

Derrochar gasolina

Los que necesitarnos el coche para trabajar y tenemos que pasar por el trágala de las 75 pesetas/litro, sin tener coche oficial ni ganar las .200.000, 300.000 o 400.000 pesetas qué se embolsan mensualmente muchos sufridos cargos de ñuestra prolífica Administración, al menos nos agradaría que no nos tomaran el pelo. Nos tratan como a infantes de parvulario. «A éstos se les dice cualquier cosita y tragan». Esta vez no podían echar mano de la tradicional subida de precios de la OPEP (subida de un dólar el barril, igual a reajuste de cinco pesetas el litro), puesto que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los que necesitarnos el coche para trabajar y tenemos que pasar por el trágala de las 75 pesetas/litro, sin tener coche oficial ni ganar las .200.000, 300.000 o 400.000 pesetas qué se embolsan mensualmente muchos sufridos cargos de ñuestra prolífica Administración, al menos nos agradaría que no nos tomaran el pelo. Nos tratan como a infantes de parvulario. «A éstos se les dice cualquier cosita y tragan». Esta vez no podían echar mano de la tradicional subida de precios de la OPEP (subida de un dólar el barril, igual a reajuste de cinco pesetas el litro), puesto que algunos países productores incluso acaban de bajar sus precios. Nuestras cordiales relaciones con los países árabes son más cordiales que nunca. «¿Qué les decimos esta vez?», se preguntarían entrambos los ministros de Hacienda y Economía. Y he aquí la feliz e inteligente explicación: que como hemos sido muy malos y hemos gastado menos gasolina de la que ellos esperaban, Hacienda no puede recaudar todo lo que necesita para atender a sus muchos com promisos presupuestarios, y, en vista de ello, nos suben siete pesetas (siete) más en cada litro que le echemos al coche (coche que, dicho sea al pasar, nos podríamos comprar en Italia, Francia o, sin ir más lejos, en Canarias, por 200.000 o 300.000 pesetas menos; eso nos pasa por españoles».Total, que aquí no se trata de ahorrar gasolina, señores; eso era un cuento más y ahorase destapa. Ya podemos tirar las bicicletas, la energía solar, los anticontaminantes. Lo que se trata es de derrochar la gasolina, de consumirla más y en menos tiempo, porque si no, Hacienda se desmorona (y eso que acaban de cobrar las declaraciones).

A ningún pueblo de Europa se le podría tomar el pelo como al nuestro. ¿Que mueren unas cuantas docenas de españoles y enferman unos miles por un aceite -mal importado, mal refinado y no controlado por comercio? ¿Que hay un ministro que pasó de hacer carreteras a controlar epidemias y todavía no tiene práctica y nos habla de bichos con nombres y apellidos que ejecutan saltbs mortales al suelo? Bueno, hombre, no hay que ponerse así, no va a dimitir el pobre portan nimia cantidad de muertos, y no se le va a herir innecesariamente con un cruel cese. ¿Qué tendrá Sancho Rof (porque yo le miro y remiro y no le observo nada especial), que UCD está dispuesta a perder las próximas generales antes que perderle a él?/ (Madrid).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En