Más de cien muertos en Gambia tras el golpe de Estado

Entre cien y doscientas personas han perecido en el intento de golpe de Estado iniciado el pasado jueves en Gambia, según se anunció ayer en Banjul. Las tropas senegalesas que intervinieron en favor del presidente depuesto, Dauda Jauara, habrían tenido, por su parte, ocho bajas en combates y 17 heridos en un accidente sufrido por un helicóptero. Según ciertos testigos, cadáveres de gambianos en putrefacción se podían ver en las calles en Banjul, capital de Gambia.Una marcha pacífica de apoyo al presidente Jauara se celebró ayer en Banjul mientras se instauraba el estado de excepción en el país...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre cien y doscientas personas han perecido en el intento de golpe de Estado iniciado el pasado jueves en Gambia, según se anunció ayer en Banjul. Las tropas senegalesas que intervinieron en favor del presidente depuesto, Dauda Jauara, habrían tenido, por su parte, ocho bajas en combates y 17 heridos en un accidente sufrido por un helicóptero. Según ciertos testigos, cadáveres de gambianos en putrefacción se podían ver en las calles en Banjul, capital de Gambia.Una marcha pacífica de apoyo al presidente Jauara se celebró ayer en Banjul mientras se instauraba el estado de excepción en el país, suspendiendo todas las libertades.

Por su parte, la Agencia soviética Tass confirmó ayer la presencia de "armas ligeras" de fabricación rusa en Gambia, pero afirmando que habían sido adquiridas por este país "hace algunos años". El enviado especial de radio Senegal en Banjul había afirmado el domitigo último que los golpistas estaban equipados con "kalachnikov" y con unos sesenta automóviles todo terreno de origen soviético.

Veintinueve rehenes siguen en poder del Consejo Supremo de la Revolución, máximo organismo de los golpistas, que se encuentra refugiado con sus hombres en un reducto de la Field Force en Bakau, barriada periférica de la capital.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En