LA LIDIA

El Soro cortó dos orejas en Valencia

El monopuyazo volvió a la plaza de Valencia. Y el caso es que los novillos de Lora Sangrán, regordíos los primero, tercero, quinto y sexto, y muy estrechos segundo y cuarto. bajos de casta en general, con las excepciones de tercero y quinto, tuvieron la suficiente como para permitir a los toreros enjaretar sendas faenas de muchos pases.Andrés Blanco volvía por enésima vez a figurar en un cartel interesante y tampoco en esta ocasión encontró el novillo que sueña. Su primero, mansote, que embestía con la cara alta, pero que iba y venía, le encontró las distancias, pero no se reunía lo suficiente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El monopuyazo volvió a la plaza de Valencia. Y el caso es que los novillos de Lora Sangrán, regordíos los primero, tercero, quinto y sexto, y muy estrechos segundo y cuarto. bajos de casta en general, con las excepciones de tercero y quinto, tuvieron la suficiente como para permitir a los toreros enjaretar sendas faenas de muchos pases.Andrés Blanco volvía por enésima vez a figurar en un cartel interesante y tampoco en esta ocasión encontró el novillo que sueña. Su primero, mansote, que embestía con la cara alta, pero que iba y venía, le encontró las distancias, pero no se reunía lo suficiente como para calentar al personal. En el cuarto, noblote, pero con poca fuerza y terciado, ni el torero le dio importancia y menos el público.

Plaza de Valencia

Novena de Feria. 1 de agosto. Novillos de Lora Sangrán, bajos de casta. Andrés Blanco: petición. vuelta y silencio. El Soro: silencio y dos orejas. Blau Espadas: oreja y pititos. Tres cuartos de entrada.

Vicente Ruiz, El Soro, volvió a decir bien claro que no es hombre que necesite cuidados especiales. Su concepción del toreo precisa novillos con más presencia. Si no le sale en quinto lugar el novillo con más trapío de la novillada, a estas horas se estarían buscando cabezas de turco entre sus mentores. Tiene sentido de las distancias y temple, pero no es un exquisito.

Blau Espadas fue la grata sorpresa en su primero, con una faena corta, pero con muletazos, sobre todo con la derecha, de gran calidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En