Pendientes las pensiones de 8.000 jubilados de León

Ocho mil jubilados de la provincia de León tienen pendientes de tramitación sus respectivas pensiones con plazos de espera de hasta siete meses, según una interpelación parlamentaria presentada por el diputado del Grupo Mixto. Andrés Fernández. Aunque en la interpelación no se cuantifican las cantidades adeudadas a los pensionistas.Según fuentes próximas al Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social. este hecho no obedece tanto a la falta de liquidez en las arcas oficiales como a la escasez de funcionarios en determinados servicios y al confusionismo creado por las últimas reestructurac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho mil jubilados de la provincia de León tienen pendientes de tramitación sus respectivas pensiones con plazos de espera de hasta siete meses, según una interpelación parlamentaria presentada por el diputado del Grupo Mixto. Andrés Fernández. Aunque en la interpelación no se cuantifican las cantidades adeudadas a los pensionistas.Según fuentes próximas al Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social. este hecho no obedece tanto a la falta de liquidez en las arcas oficiales como a la escasez de funcionarios en determinados servicios y al confusionismo creado por las últimas reestructuraciones del Ministerio. Se da la circunstancia de que a finales de 1980 otros departamentos, corno el del seguro de desempleo, tardaban hasta cinco meses en resolver los expedientes en trámite (unos 1.300 al mes): este último tema, sin embargo, está ahora en vías de solución.

En la misma interpelación, el diputado Andrés Fernández solicita del Gobierno una explicación sobre las causas de este retraso.

Archivado En