El Departamento de Estado condena los asesinatos de ciudadanos desarmados

La práctica de asesinatos contra civiles desarmados en El Salvador atribuida a las fuerzas de seguridad salvadoreñas fue condenada el jueves por la Administración norteamericana y considerada como una amenaza al Gobierno centrista del presidente de la Junta, José Napoleón Duarte.William J. Dyess, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, dijo que los incidentes de violencia política, como los registrados el lunes en un suburbio de San Salvador, en los que se registraron más de veintitrés muertes de civiles desarmados, «amenazan todo tipo de esperanza de reforma y progreso demo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La práctica de asesinatos contra civiles desarmados en El Salvador atribuida a las fuerzas de seguridad salvadoreñas fue condenada el jueves por la Administración norteamericana y considerada como una amenaza al Gobierno centrista del presidente de la Junta, José Napoleón Duarte.William J. Dyess, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, dijo que los incidentes de violencia política, como los registrados el lunes en un suburbio de San Salvador, en los que se registraron más de veintitrés muertes de civiles desarmados, «amenazan todo tipo de esperanza de reforma y progreso democrático».

Amnistía Internacional, por su parte, exigió ayer a las autoridades salvadoreñas la apertura de una investigación sobre la matanza de San Nicolás de Soyapango. Los cadáveres de veintitrés civiles, según informaciones de agencia, aparecieron con los ojos vendados y las manos atenazadas. Por su parte, la policía salvadoreña aseguró que las muertes se habían producido en enfrentamientos entre guerrilleros y soldados.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En