El circuito cerrado de televisión del Congreso se averió horas antes del asalto

El circuito cerrado de televisión del Congreso de los Diputados, que forma parte del dispositivo de seguridad del edificio, se estropeó a primeras horas de la tarde del 23 de febrero, seis horas antes de que el teniente coronel Tejero asaltara el Congreso.Según un informe elaborado por los servicios de seguridad del palacio, al que ha tenido acceso Europa Press, fueron llamados unos técnicos para que procedieran a reparar la avería. Los técnicos abandonaron el Congreso a las 18. 10 horas -el teniente coronel Tejero y la fuerza armada penetraron diez minutos después-, tras manifestar que no pod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El circuito cerrado de televisión del Congreso de los Diputados, que forma parte del dispositivo de seguridad del edificio, se estropeó a primeras horas de la tarde del 23 de febrero, seis horas antes de que el teniente coronel Tejero asaltara el Congreso.Según un informe elaborado por los servicios de seguridad del palacio, al que ha tenido acceso Europa Press, fueron llamados unos técnicos para que procedieran a reparar la avería. Los técnicos abandonaron el Congreso a las 18. 10 horas -el teniente coronel Tejero y la fuerza armada penetraron diez minutos después-, tras manifestar que no podían arreglar el circuito.

Esta instalación cuenta con numerosas cámaras, que están colocadas en puntos estratégicos del palacio, así como un panel central de control. Cabe recordar que uno de los puntos más oscuros en los sucesos del 23 de febrero son las razones por las cuales pudo ser ocupado el Congreso con tanta facilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En