Informe del ministro de Defensa sobre el golpe

La actuación gubernamental en relación con el fallido golpe de Estado se tradujo ayer en la presentación en el Congreso de los Diputados del proyecto de ley orgánica que modifica el Código Penal en defensa de la Constitución y sobre el terrorismo, en el que significa una novedad destacable el cierre judicial de los medios de difusión que provoquen. a la comisión de los delitos que el proyecto de ley contempla. Por otra parte, el ministro de Defensa, Alberto Oliart, informará esta tarde, probablemente a puerta cerrada, al Pleno de la Cámara, sobre el intento golpista.La Mesa del Congreso decidi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actuación gubernamental en relación con el fallido golpe de Estado se tradujo ayer en la presentación en el Congreso de los Diputados del proyecto de ley orgánica que modifica el Código Penal en defensa de la Constitución y sobre el terrorismo, en el que significa una novedad destacable el cierre judicial de los medios de difusión que provoquen. a la comisión de los delitos que el proyecto de ley contempla. Por otra parte, el ministro de Defensa, Alberto Oliart, informará esta tarde, probablemente a puerta cerrada, al Pleno de la Cámara, sobre el intento golpista.La Mesa del Congreso decidirá hoy, oída la Junta de Portavoces, sobre el carácter de la parte de la sesión plenaria de esta tarde en la que Alberto Oliart informará a la Cámara. La izquierda aceptará, probablemente, que la información gubernamental se produzca a puerta cerrada, aunque tal vez solicite la intervención de los grupos parlamentarios.

En el proyecto de ley orgánica presentado por el Gobierno para que el Parlamento lo tramite por procedimiento de urgencia, resalta la tipificación de¡ delito de provocación a la rebelión o al atentado violento contra la Constitución a través de los medios de comunicación social, que, en case, de admisión a trámite de la querella del fiscal, producirá el cierre judicial del medio de que se trate. En la provocación se incluye también la que atenta contra la integridad de la nación española o la independencia de su territorio.

Página 15

Editorial en página 10

Archivado En