Suspensión de "La lozana andaluza"

Las representaciones de la obra La lozana andaluza, de F. Delicado, en versión de Rafael Alberti, en el teatro Maravillas, de Madrid, han quedado suspendidas a consecuencia de una enfermedad de la primera actriz, María José Goyanes, y pendientes de las negociaciories entre los productores del espectáculo, Salvador y Manuel Collado, y la compañía, formada por treinta actores. Ambas partes, a la hora de cerrar esta edición, buscaban una solución al conflicto planteado.María José Goyanes, según fuentes de su familia, se encontraba ayer ingresada en una clínica, a consecuencia de la rotura ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las representaciones de la obra La lozana andaluza, de F. Delicado, en versión de Rafael Alberti, en el teatro Maravillas, de Madrid, han quedado suspendidas a consecuencia de una enfermedad de la primera actriz, María José Goyanes, y pendientes de las negociaciories entre los productores del espectáculo, Salvador y Manuel Collado, y la compañía, formada por treinta actores. Ambas partes, a la hora de cerrar esta edición, buscaban una solución al conflicto planteado.María José Goyanes, según fuentes de su familia, se encontraba ayer ingresada en una clínica, a consecuencia de la rotura de una costilla flotante. El golpe se produjo el pasado viernes, un día antes del estreno, durante el ensayo general. La segunda función del martes fue suspendida, ya que, por prescripción médica, la actriz debía guardar reposo durante quince o veinte días.

Antes de comenzar la sesión de tarde de ayer, el empresario Salvador Collado comunicó que la companía quedaba disuelta, sin atender, según Heliodoro Pedregal, portavoz de los actores, las propuestas de sustitución de la actriz, formación de una cooperativa o la renegociación de los sueldos. Los actores tienen firmado contrato hasta enero de 1981, y estrenaron la obra el pasado 2 de agosto en Cádiz.

Mientras la compañía esperaba en el teatro Maravillas algún tipo de solución, Manuel Collado dirigía los ensayos de una obra de Antonio Gala, de próximo estreno en el teatro Reina Victoria. A través del ayudante de dirección informó a EL PAIS que la obra volverá a representarse en los próximos días, con la sustitución de María José Goyanes y en un régimen de cooperativa. La solución definitiva quedaba pendiente de la aceptación por parte de los actores y del director de la obra, Carlos Giménez, que se encuentra en un festival de teatro en Polonia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En