Comisiones Obreras del Campo convoca huelga general en Córdoba

Con la presencia de representantes de más de veinte pueblos se ha reunido la ejecutiva provincial del sindicato del campo de CC OO de Córdoba, a cuyo final, en un comunicado, anuncian la convocatoria de huelga general para el próximo día 15. La huelga, de carácter provincial, no se quedará sólo en las labores del campo, ya que se solicita la solidaridad del comercio e industria.«La situación caótica y dramática de los pueblos, los sucesos de Nueva Carteya, en los que el comportamiento de la Guardia Civil y sus insultos a las mujeres del pueblo no se han rectificado; -el desorden del empleo com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la presencia de representantes de más de veinte pueblos se ha reunido la ejecutiva provincial del sindicato del campo de CC OO de Córdoba, a cuyo final, en un comunicado, anuncian la convocatoria de huelga general para el próximo día 15. La huelga, de carácter provincial, no se quedará sólo en las labores del campo, ya que se solicita la solidaridad del comercio e industria.«La situación caótica y dramática de los pueblos, los sucesos de Nueva Carteya, en los que el comportamiento de la Guardia Civil y sus insultos a las mujeres del pueblo no se han rectificado; -el desorden del empleo comunitario, la marginación en éste de la juventud y la mujer, la confusión en los centros agrarios, en los que se pretende poner en competencia a las capas medias con los jornaleros», son, en palabras del secretario general Manuel Rubia, las razones de esta convocatoria.

Para CC OO «es necesario que las autoridades se bajen de sus palacios y vivan la tragedia que está viviendo el pueblo andaluz».

CC OO no parece dispuesta a ceder la iniciativa al PSOE andaluz y su apoyo al plan de urgencia, «que con tanta garra está defendiendo el presidente Escuredo, no queremos que se descafeíne sino que tiene que contener los inicios de las transformaciones que Andalucía necesita para acabar con el paro». Los 5.000 millones anunciados para el desempleo son calificados por Manuel Rubia como «una nueva tirada de dinero por las alcantarillas. Andalucía lo que necesita es ir sustituyendo el empleo comunitario por puestos permanentes de trabajo».

Según el secretario general, UGT, a la que se ha invitado a reuniones preparatorias de esta huelga, no ha dado todavía su respuesta; «no pretendemos la política de hechos consumados, pero si hemos de ir solos a la huelga, iremos». Manuel Rubia ha mostrado su disconformidad con el tratamiento de los sucesos de Nueva Carteya por parte de los medios informativos.

Archivado En