Peter Brooks gana "una batalla" a la censura argentina

El director de cine inglés Peter Brooks ganó una «batalla» a la censura cinematográfica argentina, al conseguir que se estrenara, por fín, en Buenos Aires, sin ningún tipo de cortes, su última película, Encuentros con hombres notables.El propio Peter Brooks, que se encuentra en Argentina, explicó, poco antes del estreno, a la Prensa que el organismo de calificación cinematográfica de Argentina, que es en realidad el organismo censor de este país en lo que se refiere al séptimo arte, pretendía dar dos sustanciosos cortes a su película. Ante estas intenciones, Brooks comunicó el he...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de cine inglés Peter Brooks ganó una «batalla» a la censura cinematográfica argentina, al conseguir que se estrenara, por fín, en Buenos Aires, sin ningún tipo de cortes, su última película, Encuentros con hombres notables.El propio Peter Brooks, que se encuentra en Argentina, explicó, poco antes del estreno, a la Prensa que el organismo de calificación cinematográfica de Argentina, que es en realidad el organismo censor de este país en lo que se refiere al séptimo arte, pretendía dar dos sustanciosos cortes a su película. Ante estas intenciones, Brooks comunicó el hecho a su embajada y solicitó una entrevista con el director del organismo censor, Hugo Vivot, a quien amenazó con suspender el estreno si su pielícula era mutilada.

El organismo oficial de la censura de Argentina accedió a que la película se exhibiera sin cortes, por lo que el director inglés ha sido muy bien acogido por el público de Buenos Aires. La prensa de esta ciudad te señala como un gran artista y lo relacionan con Shakespeare y Artaud, pero muy unido a su público sin exclusivisinos ni elitismos.

En el curso de una conferencia de prensa, Peter Brooks habló ampliamente sobre el estado actual del teatro y el cine, y confesó, entre otras cosas, su «apasionado amor por William Shakespeare». Sobre sus técnicas teatrales, Brooks explicó que no tenía un método de trabajo concreto.

El realizador inglés opinó también que las escuelas de teatro y de cine deben ser abiertas y contemplar todo tipo de posibilidades expresivas, «porque, en caso contrario, no serían útiles».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En