Agricultores franceses destruyen con explosivos diez camiones españoles

Diez camiones fueron asaltados ayer en territorio francés por grupos de incontrolados, al parecer agricultores, que protestaban por las importaciones españolas de agrios. Los vehículos han sido hechos explosionar al ser colocadas cargas en los mismos.De los diez camiones asaltados, cuatro iban cargados con legumbres, uno con máquinas de escribir, uno con jabón y dos circulaban sin carga. El primer asalto ha tenido lugar en la salida Perpiñán-Sur de la autopista, lugar donde siete camiones han sufrido el asalto de los citados grupos, que, tras obligar a que los conductores a abandonar los vehí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez camiones fueron asaltados ayer en territorio francés por grupos de incontrolados, al parecer agricultores, que protestaban por las importaciones españolas de agrios. Los vehículos han sido hechos explosionar al ser colocadas cargas en los mismos.De los diez camiones asaltados, cuatro iban cargados con legumbres, uno con máquinas de escribir, uno con jabón y dos circulaban sin carga. El primer asalto ha tenido lugar en la salida Perpiñán-Sur de la autopista, lugar donde siete camiones han sufrido el asalto de los citados grupos, que, tras obligar a que los conductores a abandonar los vehículos, han colocado en los mismos cargas explosivas que han destrozado los camiones.

Por otra parte, la Asamblea de Transportistas Discrecionales de Mercancías por Carretera protestó enérgicamente ante el Gobierno español por la debilidad que muestra ante las continuas agresiones que los camiones españoles sufren en las carreteras francesas.

Según un portavoz de la AND en Valencia, el Gobierno español debe exigir del francés mayores medidas de seguridad para los transportistas españoles.

A última hora de la tarde, el prefecto de Perpiñán, señor Booth, ofreció escolta a un grupo de camioneros que se habían concentrado en la frontera de La Junquera. Previamente, el señor Booth se había entrevistado durante dos horas con el gobernador civil de Gerona para intentar buscar una solución al problema. Los camioneros españoles, que a última hora de la tarde rebasaban los trescientos, se negaron ante lo que consideraron falta de garantías de las autoridades francesas, y decidieron montar barricadas para impedir el paso de vehículos con matrícula francesa hacia España.

Archivado En