Jornadas sobre teatro italiano

Las creaciones del nuevo teatro italiano, sus movimientos de vanguardia y la producción dramática de la última generación de jóvenes directores es el tema de unas jornadas que por primera vez se presentan en España, en virtud de la colaboración del ETI (Ente Teatrale Italiano) con instituciones culturales de Madrid y Barcelona.El Instituto Italiano de Cultura y el Instituto de Teatro de Barcelona participaron en el montaje de las jornadas que se acaban de celebrar en la Ciudad Condal, y mañana, lunes, comienzan en Madrid, donde han sido organizadas por el Estudio de Actores y Directores (EAD) ...

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Las creaciones del nuevo teatro italiano, sus movimientos de vanguardia y la producción dramática de la última generación de jóvenes directores es el tema de unas jornadas que por primera vez se presentan en España, en virtud de la colaboración del ETI (Ente Teatrale Italiano) con instituciones culturales de Madrid y Barcelona.El Instituto Italiano de Cultura y el Instituto de Teatro de Barcelona participaron en el montaje de las jornadas que se acaban de celebrar en la Ciudad Condal, y mañana, lunes, comienzan en Madrid, donde han sido organizadas por el Estudio de Actores y Directores (EAD) y el Instituto Italiano de Cultura, en cuya sede se celebrarán.

Mañana, a las seis de la tarde, se abren las jornadas con la proyección de cuatro montajes de Ramón Pareja, joven director, cordobés de nacimiento, que forma parte de la llamada vanguardia romana, una de las contribuciones más originales y renovadoras al teatro europeo de los últimos años: El sueño, de Strinberg; La casa de Bernarda Alba, de García Lorca; Stum und Drang y Encuentros con Fausto, ambas obras de Ramón Pareja.

«El teatro italiano actual es de una gran heterogeneidad y de un elevado nivel medio de calidad», afirma Ramón Pareja, que actúa como presentador de las jornadas. «Todas las clases sociales se encuentran representadas en la nueva civilización teatral. Cada región, cada provincia y cada pueblo destina parte del erario público al desarrollo de la actividad teatral».

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