En junio, nueva emisión de deuda pública

A mediados del mes de junio, el Ministerio de Hacienda podría lanzar una nueva emisión de deuda pública del Estado. Esta emisión sería de carácter restringido e iría destinada a entidades aseguradoras, mutuas patronales y otras sociedades.Aunque en estos momentos el Ministerio de Hacienda está en negociación con los directivos de las empresas del seguro, a través de su patronal Unespa, Efe ha tenido acceso a un documento sobre las posibles condiciones en que saldrá esta emisión. La cantidad prevista es de 30.000 millones de pesetas, a un plazo de entre seis y nueve años y un interés cercano al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A mediados del mes de junio, el Ministerio de Hacienda podría lanzar una nueva emisión de deuda pública del Estado. Esta emisión sería de carácter restringido e iría destinada a entidades aseguradoras, mutuas patronales y otras sociedades.Aunque en estos momentos el Ministerio de Hacienda está en negociación con los directivos de las empresas del seguro, a través de su patronal Unespa, Efe ha tenido acceso a un documento sobre las posibles condiciones en que saldrá esta emisión. La cantidad prevista es de 30.000 millones de pesetas, a un plazo de entre seis y nueve años y un interés cercano al 12% anual.

La principal novedad de la emisión, además del plazo, es la forma en que saldrá al público. En esta ocasión se emitirá en tres tramos: uno primero saldría a mediados de junio; otro segundo, en septiembre, y un último tramo, a final de año, sin perjuicio de que durante el próximo otoño salgan otras dos emisiones de deuda pública en condiciones normales.

El presidente de Unespa, Félix Mansilla, ha manifestado al respecto que, aunque las negociaciones van por buen camino, «hay que tener en cuenta que el Estado quiere que suscribamos unos títulos a largo plazo, y eso tiene que llevar consigo algunos alicientes. Se necesita una rentabilidad suficiente y unas medidas complementarias. Si nosotros asumimos esta emisión, quiere decir que tenemos fe en el futuro y eso debe tener recompensas».

Archivado En