Estreno en la sala Cadarso de "Sopa de mijo para cenar"

La compañía de comedias La Favorita estrena hoy, en la Sala Cadarso, de Madrid, su creación colectiva Sopa de mijo para cenar, con escenografía de Ramón B. Ivars y dirección de José Antonio Ortega. Como actores y músicos intervienen Rafael Alvarez, Antonio Lara, Gloria Muñoz, Trinidad Rugero, Gonzalo Tegel, Eduard Altaba, Javier García, Pipo Iglesias y David Rodrigo. Con esta producción de la Sala Villarroel, de Barcelona, que estará en cartel hasta el mes de junio, finaliza la programación de esta temporada en la Sala Cadarso, que ha tenido que salvar numerosos problemas administrativo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía de comedias La Favorita estrena hoy, en la Sala Cadarso, de Madrid, su creación colectiva Sopa de mijo para cenar, con escenografía de Ramón B. Ivars y dirección de José Antonio Ortega. Como actores y músicos intervienen Rafael Alvarez, Antonio Lara, Gloria Muñoz, Trinidad Rugero, Gonzalo Tegel, Eduard Altaba, Javier García, Pipo Iglesias y David Rodrigo. Con esta producción de la Sala Villarroel, de Barcelona, que estará en cartel hasta el mes de junio, finaliza la programación de esta temporada en la Sala Cadarso, que ha tenido que salvar numerosos problemas administrativos.Sopa de mijo para cenar se basa en una selección de notas de prensa sobre diversos problemas cotidianos, articuladas como unidad dramática. «Bajo una apariencia de normalidad periodística», señala la compañía La Favorita, «con frecuencia se oculta la sorpresa más teatral e insólita, la noticia a caballo entre la fantasía más disparatada y la crónica de nuestra existencia cotidiana y elemental: el asalto a un supermercado por parte de un grupo de mujeres de una barr iada popular, los diarios expedientes de crisis, las evasiones de capital, el paro y hasta la aparición de la Virgen Santísima, a Dios gracias siempre oportuna y necesaria en los momentos más críticos de la historia de la humanidad. Estos ingredientes constituyen la base sobre la que descansa una clásica-comedia, tal y como se cultivaba este género en los trabajos de Labiche del siglo pasado».

El montaje del espectáculo se basa en el vodevil y su riqueza expresiva. «Su trama rocambolesca, la rápida sucesión de intrigas y malentendidos, el encadenamiento rítmico de entradas y salidas, etcétera, nos ha facilitado un lenguaje que hace posible la comunicación más intensa a través del juego teatral. Hemos buscado al público como factor creador del espectáculo. Mientras él afirme su derecho a participar de manera espontánea, el espectáculo no dejará de ser algo vivo; cuando no participe, no tendremos más remedio que cesar».

Según publica el último boletín informativo de la sala Cadarso, por falta de ayudas económicas, han suspendido las obras infantiles de los domingos por la mañana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En